a la obediencia - definição. O que é a la obediencia. Significado, conceito
Diclib.com
Dicionário Online

O que (quem) é a la obediencia - definição

Obediencia masonica

a la obediencia      
expr. desus.
Cortesana con que uno se sometía al gusto de otro.
Obediencia masónica         
Una obediencia masónica es una agrupación de logias masónicas la mayoría de las veces en forma de federación. Pueden tomar el nombre de Gran Logia (un término que se origina en Inglaterra, el más común) o Gran Oriente (un término que se origina en Francia, menos extendido en el mundo).
A la carta         
  • Menú.
A la carta [proveniente de la locución francesa: À la carte (/ɑːləˈkɑːrt/)] es un término cuyo sentido original significa «a elección» (del consumidor o usuario), en oposición a «del menú», que impone una selección preestablecida. Es empleada como una terminología típica de restaurante con dos sentidos:

Wikipédia

Obediencia masónica

Una obediencia masónica es una agrupación de logias masónicas la mayoría de las veces en forma de federación. Pueden tomar el nombre de Gran Logia (un término que se origina en Inglaterra, el más común) o Gran Oriente (un término que se origina en Francia, menos extendido en el mundo). Otras denominaciones menos frecuentes son Gran Priorato u Orden Masónica.

Salvo algunas excepciones, las obediencias administran solo los grados 1º al 3º de la francmasonería. El resto de grados, llamados grados colaterales o grados superiores según el rito que se practique, se administran por organizaciones masónicas independientes con denominaciones variadas como Supremos Consejos, Consistorios, Capítulos, etc. Si bien se tiene constancia desde antiguo de la primacía de algunas logias operativas sobre otras, este sistema administrativo nació con las constituciones de Anderson que, en 1723, institucionalizaron la masonería especulativa.

Exemplos do corpo de texto para a la obediencia
1. Son necesarias modificaciones que muestre una clara diferenciación de poderes. 2) La participación de un legislador en un bloque no lo obliga a la obediencia ciega.
2. El sistema tiene objeciones, como la de los diputados norirlandeses del Sinn Fein, opuestos a someterse a la obediencia de la corona.
3. Predicar el sufrimiento como principio de salvación era congruente con un mundo en el que la inmensa mayoría estaba condenada al esfuerzo doloroso y a la obediencia sin réplica.
4. La segunda causa es que quince ańos atrás, Maier había sido defensor de Ibarra en una causa por indisciplina, por oponerse a la obediencia debida y el punto final, cuando era fiscal.